top of page

Mamá por primera vez!

Papi Clay, Mami y Bebé Mateo

Exactamente hoy se cumple un año de haberme mudado de mi ciudad natal, desde El Progreso, Yoro a la ciudad de Gracias, Lempira. Cuando llegue tenia 8 meses de embarazo, y recuerdo que comenzaba en mi el llamado "síndrome del nido" así que me dispuse a desempacar la casa lo mas rápido posible para por fin arreglar el cuarto para mi bebe varoncito en camino!


Como mujer extrovertida que soy, y de temperamento sanguíneo termine de desempacar todo en unos cuantos días! El ultimo mes de mi embarazo lo pase conociendo la ciudad, recibiendo visitas y preparándome fisicamente para el "gran temeroso dolor de parto" que tanto pregonan todas las mamás por ahi...que nada de eso es falso eh!


El gran día llego, y saben que! jamas hubiera estado preparada! jajaja solo mi corazón sabia lo que sentía y debía hacer...fuerza y mas fuerza, valentía y rendición de mi misma ya que nada esta bajo mi control, sino Dios tiene el control sobre todo...en especial el "milagro de la vida" que es el nacimiento de un bebé.


Gracias a Dios, Mateo a pesar de las complicaciones que surgieron, nació un bebe sano, fuerte y hermoso. Mi mundo se detuvo ...mi hermana no lo pudo haber descrito mejor en uno de los correos electrónicos que ella me escribió en una ocasión durante mi embarazo, se los comparto:

 
Primer trimestre

"Cuando Mateo respire aire del planeta tierra por la primera vez, tu vida jamás núnca será igual. Para vos el mundo entero pesara algunos kilos, dormira cerca de tu corazón, y te necesitará más que a nada o a nadie. Su llanto vivirá grabado en tu corazón y tu mente. Su boquita hambrienta callará al universo entero. Y cuando ese bebe se enferme, será como si el universo perdiera todas las estrellas... Ya casi Cyn, y cuando esos ojitos se junten con un 'ma-ma' todo tu ser rendirá todo por ese amor que solo acaba de comenzar. Los días seran como se forma un arcoiris: mezcla de sol y lluvia... Colores brllantes y opacos. ' La misma noche que hace blanquear los mismos árboles, pero

Cynthia-Clay los de entonces ya no serán los mismos.´"

 

Y cuanta razón tenia...Hoy a once meses de nacido mi "little man" tengo un nuevo titulo, aparte de los "títulos" ya otorgados; hija, hermana, amiga, tia, esposa...ahora orgullosamente llevo el titulo de "Mamá" y vaya que es maravilloso.


Meet the Little Man Mom 

 Cyn Roatan

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Nuestra Comunidad
bottom of page